El domingo 13 de Julio se realizo el primer seminario, de los programados por la Secretaria de formación política para este año. La sede fue la casa de Razonar, lugar donde trabaja la juventud del gen de Moreno.
El seminario de formación estuvo a cargo de periodista Luís Domenianni.
En los próximos días se le enviara por mail el resumen de la actividad.
Es Hora de hablar sobre organización
Por Luís Domenianni
Muchas son las enseñanzas que deja el conflicto del gobierno con el campo. De hecho cualquier conflicto las deja. O debería dejarlas. Bastante menores son las expectativas acerca de que dichas enseñanzas sean aprovechadas. Para no tropezar, cuando menos, dos veces con la misma piedra.
No es fácil de explicar. O, en todo caso, no resulta sencillo asumir que la responsabilidad- aunque sea en medida infinitesimal- es de uno mismo. Por aquello tan cómodo de que la culpa es siempre del otro, los argentinos nos ensañamos con los políticos, los sindicalistas, los curas, los militares, los jueces, los empleados públicos, los médicos, los productores agropecuarios, los camioneros, o quien sea. Siempre ellos, nunca nosotros.
Tampoco se trata de defender a nadie. Sobran ejemplos de políticos que llegan pobres y salen ricos. De sindicalistas que comienzan en la defensa de sus compañeros y terminan arreglando cualquier cosa con las patronales. De empresarios que se llenan la boca con la “patriótica tarea de crear fuentes de trabajo” pero violan las normas impositivas, laborales o cuanta ley se le ponga en frente. De periodistas y comunicadores que en defensa de la libertad de expresión solo publican o difunden lo que les conviene. Hasta de futbolistas que cuando hacen trampa es por que intervino la “mano de Dios” y, ya se sabe, con Dios nadie se mete.
Es que para los argentinos todo esta bien, salvo cuando algo nos afecta individual y directamente. ¿Quien no justifico alguna vez aquello de que “roban pero hacen”? ¿Quien no intento el cohecho ante un policía dispuesto a labrar un acta de infracción? ¿Quién acepta su error y pide perdón? Aquel que este libre de culpa y cargo, que tire la primera piedra.