Los miles de manifestantes que hoy marcharon en homenaje a las víctimas de la dictadura, demostraron que la Memoria y el reclamo de Verdad y Justicia unifica el sentimiento de millones de argentinos, más allá de diferencias políticas, sociales o culturales y de los burdos y sectarios intentos de algunos por apropiarse de una causa nacional.
El pueblo argentino dio una vez más muestras de su madurez, de su convicción inclaudicable por continuar en la búsqueda de los desaparecidos, por la recuperación de la identidad de aquellos niños apropiados y por el castigo definitivo a los culpables.
Ese será nuestro compromiso junto al de terminar con el enjuiciamiento de miles de militantes populares que están procesados por manifestar en defensa de sus derechos. Para lograr la justicia plena habrá que terminar con las nefastas secuelas económicas de aquella dictadura que todavía hoy con una tan dudosa como impagable deuda externa sigue condenando a la gran mayoría de nuestro pueblo a la marginalidad, la falta de trabajo y de educación.
Horacio Alcuaz
Diputado Nacional Partido GEN